¿Qué es el Neurohacking?


Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio.

Santiago Ramón y Cajal

Hackea tu cerebro y aduéñate de tu destino.

Un método de reprogramación neurobiológico para la optimización de tu mente.

Neurohacking es un sistema de entrenamiento personal diseñado para adaptarnos al entorno actual. Un entorno que es hostil (agresivo), de escasez de recursos y con un ingente bombardeo de estímulos estresores y adictivos, todo potenciado por un sistema que lo provoca, estimula y enquista.

Todo esto se suma a la incapacidad del individuo a adaptarse a este entorno de cambio radical , esperando que los lideres lo cambien a mejor.

El error evolutivo de la mente

La mayoría de las personas que tienen cierta sensibilidad y conciencia de sí mismas y desean sumarse a un cambio o salida de este entorno, se encuentran bloqueados y paralizados por un exceso de análisis, realmente fruto de su incapacidad de dar una respuesta contundente a ese entorno hostil.

La herramienta de la razón no nos va a servir en este momento.

¿Porqué surge el Neurohacking?

Por la necesidad de dar una respuesta efectiva a esta situación, que exige una “mutación” y activación de nuevos recursos internos, que se circunscriben a crear una mente, y su soporte, un sistema nervioso central, con nuevas propiedades:

  • Mayor Poder: determinación para la ACCIÓN, sin temor ni duda, con valor
  • Mayor Fortaleza: una mente bien encarnada en un cuerpo vital y firme, capaz de soportar mayor cantidad de energía nerviosa sin estresarlo, capacitado para poder afrontar el dolor y el sufrimiento o intensidad emocional.
  • Mayor Flexibilidad: un cerebro capaz de cambiar constantemente de idea, percepción y conductas, aprender y desaprender constantemente, vaciarse y automejorarse, doblarse, estirarse hasta el infinito, sin resistencias ni limitaciones.
  • Mayor Resiliencia: es la suma de las anteriores, o sea, la capacidad de soportar grandes tensiones sin romperse y poder volver a su estado anterior, con mayor energía por el esfuerzo, en vez de roto y quemado (síndrome de Bourn Out).
  • Mayor Autocontrol: para poder permanecer “por encima” del conflicto y la hostilidad del entorno, sin dar una respuesta reactiva. Incluye la capacidad de autodominio de las áreas de adicción del cerebro, para gestionar correctamente la tensión, sufrimiento y depresión, sin caer en el abuso ni de relajantes ni de excitantes.
  • Mayor Desapego: para poder gestionar correctamente el ámbito relacional, evitando compromisos tóxicos y adictivos, base fundamental para avanzar, crecer y continuar el esfuerzo sin ser frenado por injerencias personales. A su vez, clave fundamental para madurar y hackear el núcleo emocional, verdadera fuente de debilidad, duda y exceso de análisis del individuo actual, demasiado identificado con sus emociones.
  • Mayor nivel de Energía Personal: necesaria para afrontar un cambio de estas dimensiones y para irradiar a todo el cuerpo como fuente interna de autosostenimiento.
  • Mayor capacidad de Constancia: o capacidad de sostenimiento del esfuerzo hasta la conclusión de las metas y objetivos, sin estrés excesivo ni agotamiento vital.
  • Mayor Rapidez, para ofrecer respuestas más inmediatas a las urgencias del momento y a los retos por venir.
  • Mayor Automotivación: cerebro autoestimulado para mantener excitado el núcleo emocional, como apoyo al resto del sistema en vez de freno por falta de implicación emocional, frustración, impotencia, desilusión, miedo, etc…
  • Mayor capacidad de Mutación y Crecimiento: un cerebro y SNC capacitado para cambiar y mejorarse constantemente, enfocado en la superación constante del reto que se presente, sea éste cual sea.
  • Mayor Percepción y Previsión: una visión ampliada de la realidad, en 360º, que permite adelantarse a los acontecimientos futuros y le permite ver “el flujo” de los acontecimientos, así como “lo escrito entre líneas”, permitiéndole hacer estrategias y tomar decisiones más acertadas.
  • Mayor Influencia y Sociabilidad: capacidad de influir positivamente en el entorno social, relacionarse positivamente con él y de crear relaciones potenciadoras y nutritivas, tanto personales como profesionales.
  • Mayor Conciencia: un cerebro despierto y consciente de sus propios procesos, que se dirige a sí mismo utilizando y mejorando su potencialidad de las “capas más profundas de sí mismo”.
  • Todo esto creará un cerebro que se sale del automatismo, la reactividad y la parálisis, que es donde se encuentra la mayoría, pero también del temor a actuar, propulsándote a tomar acción y conquistar tu entorno, así como capacitarte para conseguir recursos para crear nuevos entornos mas benignos.

La acción lo es todo

Hemos estudiado la mente y los recursos biológicos de los mejores y hemos obtenido respuesta a las siguientes preguntas:

¿Quién es el que gana en este mundo? La respuesta es simple, el que está en la ACCIÓN, ALERTA, estimulando todos los recursos de percepción-conducta de su cuerpo-mente, refinándolos constantemente para alcanzar nuevas metas superiores.

¿Pero, quién lo logra? Aquellos que ESTÁN IMPLICADOS BIOLÓGICAMENTE, o sea, los que hacen de su logro una cuestión de vida o muerte.

Y lo hemos analizado desde la Neurobiología Evolutiva y hemos descubierto que han sido capaces de llegar al programa basal de su biología, su ADN y su capacidad de mutar y responder al reto que eligen enfrentar, lo que provoca un mejor uso de sus sistemas.

El estrés provocado conscientemente para alcanzar a superar un reto superior, implicando a todos los aspectos más primitivos del cerebro, hasta alcanzar a las células, es lo que permite esa respuesta “epigenética” y esa mejora de las capacidades cerebrales.

El hacer un uso conjunto de todo tu cerebro alerta, y el ser capaz de modularlo en una binomio estrés-relajación conscientes, sumado a una eliminación de todos los otros “programas” mentales y emocionales del Ego común, es lo que tienen todos los atletas de élite, así como los políticos y empresarios de alto nivel.

Nuestra experiencia y conocimiento neurobiológico sumado al del entrenamiento autógeno, a través de técnicas de meditación activas, han sido las bases sobre las que hemos creado este sistema, considerado el más rápido y efectivo de todos los actualmente en el mercado, como podrás comprobar desde la primera semana de entrenamiento.

¿Qué opinas de este nuevo enfoque del estrés? ¿Cual es tu experiencia al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *