NeuroCoaching: entrena tu cerebro para el éxito


Tú no creas tu Realidad, solo la experimentas. Es tu inconsciente quien si la está creando para ti.

Pablo Fdez. del Campo

NeuroCoaching es un sistema de entrenamiento personal diseñado para desbloquear todo el potencial ilimitado de tu cerebro, cuerpo y energía para el logro de tus deseos, pero de una forma completamente diferente a la habitual, o sea, desde el gozo y no el estrés. 

¿por qué decimos deseos en vez de metas u objetivos?

Porque el cerebro y el cuerpo están diseñados para actuar cuando están emocionalmente motivados y un deseo mueve la energía emocional y física, mientras que una meta solo enfoca la mente, sin energía vital.

NeuroCoaching es un método diseñado después de años y años de investigación y aplicación de diferentes técnicas, científicamente probadas, y aplicadas a miles de personas, con éxito. Es un cambio de paradigma ya que se basa en el principio de que existe una mente inconsciente que está impidiendo que podamos acceder a las experiencias de vida que deseamos tener, tanto en las relaciones como en nuestras economías, incluso al cuerpo que deseamos tener.

Esta técnica se basa en los siguientes principios:

  1. tu cerebro está diseñado biológicmente para que puedas percibir y experimentar la realidad, pero inicialmente no para crearla, aunque si puede filtrarla con sus ideas y creencias.
  2. tu mente es algo más amplio y más profundo, pues mas allá de tu cerebro, alberga tu conciencia, y la mayor parte es “inconsciente” para tí, y tu conciencia sí es creativa y tiene el poder de crear y modificar tu realidad.
  3. los programas insertados en tu mente inconsciente son automáticos, al igual que un anuncio en google, y van a atraer aquello que allí está inscrito, por mucho que quieras otra cosa, tanto por que tu cerebro solo apunta a lo que tiene insertado como por atracción bioenergética, ya que la conciencia actúa en un nivel subatómico, como ahora ya sabe la física cuántica (esta es la verdadera causa de la buena o mala suerte y el por qué se repite una y otra vez la misma experiencia en nuestras vidas…)
  4. la mayoría de las personas se conducen por estos programas automáticos, aceptados social y culturalmente como creencias básicas para la supervivencia y crearse una zona de confort (que aquí denominamos zona de control y evitación emocional), y no se salen de ellos para explorar lo que sus propios impulsos les están indicando, fruto de una falta de autoestima y confianza en sí mismos. (frases como: si no haces esto vas a fracasar en la vida…o esos son sueños irrealizables!)
  5. se puede acceder a esos programas, testarlos y cambiarlos desde el cuerpo, con unos puntos clave de acceso y posicionando al cerebro en un estado de resonancia clave.
  6. solo una emoción vinculada a la supervivencia o al Amor pueden acceder al inconsciente y modificarlo. La suma del deseo intenso con el amor a uno mismo y a los propios deseos (sentimiento de merecimiento) forman la pasión, la cual es la clave de la máxima motivación y energía vital que se puede experimentar, con lo que tu magneto y resonancia se vuelven “mágicos” (es lo que los griegos llamaban karisma o aura)

¿cómo funciona el método?

Primero planteamos nuestros deseos (una vez más, emoción y no razón) y entonces ya podemos empezar a testar las incongruencias entre ellos y tus programas inconscientes de autoprotección que te impiden acceder a realizarlos.

Utilizaremos un testeo neuropsicológico, que va a hacer que tu cuerpo exprese las resistencias y así vamos construyendo un mapa interno de lo que hay contenido en tu inconsciente, tus bloqueos, y entonces los vamos integrando, de una forma suave y profunda con el NeuroTapping.

Una vez liberado el bloqueo es cuando insertamos los nuevos programas que vayan dirigidos hacia nuestros deseos, para hacerlos automáticos y poderosos. Todo esto de una forma directa, sin perder tiempo en exceso de análisis lógico ni perder tiempo en buscar las causas de tales bloqueos, tan solo liberarlos y cambiarlos.

Durante el proceso también se va procediendo a aprender de nuestro cerebro y a desarrollar ciertas disciplinas que nos van a despertar áreas de aquel que estaban dormidas, áreas de atención y conciencia, a la vez que estimular áreas profundas que antes nos llevaban a la adicción y ahora nos llevarán a la acción motivada.

Romperemos con rutinas que han cristalizado nuestro cerebro y lo haremos mas flexible y así lo iremos recableando con nuevas redes neuronales más óptimas y más conscientes, de modo que cada vez nos sea mas fácil el acceso a la mente inconsciente, saliendo de una vida de repetición automática e inconsciente.

Es aquí cuando al terminar el proceso, que durará 3 semanas, 21 días, estarás no solo reseteado en relación a tus deseos y reprogramado, sino que dominarás el arte de la ley de atracción, la atención plena y el neurohacking para el acceso inmediato a tu inconsciente.

¿Qué es y Porqué surge el Neurohacking?

Por la necesidad de dar una respuesta efectiva a esta situación de incertidumbre en la que estamos sumergidos y miedo colectivo, que exige una “mutación” y activación de nuevos recursos internos, que se circunscriben a crear una mente, y su soporte, un sistema nervioso central, con nuevas propiedades:

  • Mayor Poder: determinación para la ACCIÓN, sin temor ni duda, con valor
  • Mayor Fortaleza: una mente bien encarnada en un cuerpo vital y firme, capaz de soportar mayor cantidad de energía nerviosa sin estresarlo, capacitado para poder afrontar el dolor y el sufrimiento o intensidad emocional.
  • Mayor Flexibilidad: un cerebro capaz de cambiar constantemente de idea, percepción y conductas, aprender y desaprender constantemente, vaciarse y automejorarse, doblarse, estirarse hasta el infinito, sin resistencias ni limitaciones.
  • Mayor Resiliencia: es la suma de las anteriores, o sea, la capacidad de soportar grandes tensiones sin romperse y poder volver a su estado anterior, con mayor energía por el esfuerzo, en vez de roto y quemado (síndrome de Bourn Out).
  • Mayor Autocontrol: para poder permanecer “por encima” del conflicto y la hostilidad del entorno, sin dar una respuesta reactiva. Incluye la capacidad de autodominio de las áreas de adicción del cerebro, para gestionar correctamente la tensión, sufrimiento y depresión, sin caer en el abuso ni de relajantes ni de excitantes.
  • Mayor Desapego: para poder gestionar correctamente el ámbito relacional, evitando compromisos tóxicos y adictivos, base fundamental para avanzar, crecer y continuar el esfuerzo sin ser frenado por injerencias personales. A su vez, clave fundamental para madurar y hackear el núcleo emocional, verdadera fuente de debilidad, duda y exceso de análisis del individuo actual, demasiado identificado con sus emociones.
  • Mayor nivel de Energía Personal: necesaria para afrontar un cambio de estas dimensiones y para irradiar a todo el cuerpo como fuente interna de autosostenimiento.
  • Mayor capacidad de Constancia: o capacidad de sostenimiento del esfuerzo hasta llegar al logro de nuestros deseos, sin estrés excesivo ni agotamiento vital.
  • Mayor Rapidez, para ofrecer respuestas más inmediatas a las urgencias del momento y a los retos por venir.
  • Mayor Automotivación: cerebro autoestimulado para mantener excitado el núcleo emocional, como apoyo al resto del sistema en vez de freno por falta de implicación emocional, frustración, impotencia, desilusión, miedo, etc…
  • Mayor capacidad de Mutación y Crecimiento: un cerebro y SNC capacitado para cambiar y mejorarse constantemente, enfocado en la superación constante del reto que se presente, sea éste cual sea.
  • Mayor Percepción y Previsión: una visión ampliada de la realidad, en 360º, que permite adelantarse a los acontecimientos futuros y le permite ver “el flujo” de los acontecimientos, así como “lo escrito entre líneas”, permitiéndole hacer estrategias y tomar decisiones más acertadas.
  • Mayor Influencia y Sociabilidad: capacidad de influir positivamente en el entorno social, relacionarse positivamente con él y de crear relaciones potenciadoras y nutritivas, tanto personales como profesionales.
  • Mayor Conciencia: un cerebro despierto y consciente de sus propios procesos, que se dirige a sí mismo utilizando y mejorando su potencialidad de las “capas más profundas de sí mismo”.
  • Todo esto creará un cerebro que se sale del automatismo, la reactividad y la parálisis, que es donde se encuentra la mayoría, pero también del temor a actuar, propulsándote a tomar acción y conquistar tu entorno, así como capacitarte para conseguir recursos para crear nuevos entornos mas benignos.

La acción lo es todo

Hemos estudiado la mente y los recursos biológicos de los mejores y hemos obtenido respuesta a las siguientes preguntas:

¿Quién es el que gana en este mundo? La respuesta es simple, el que está en la ACCIÓN, ALERTA, estimulando todos los recursos de percepción-conducta de su cuerpo-mente, refinándolos constantemente para alcanzar nuevas metas superiores.

¿Pero, quién lo logra? Aquellos que ESTÁN IMPLICADOS BIOLÓGICAMENTE, o sea, los que hacen de su logro una cuestión de vida o muerte, y porque se aman incondicionalmente, lo cual se convierte en un motor de energía vital ilimitado, lo mismo que los antiguos misioneros que conquistaron el mundo solo con su sentimiento de misión basada en el amor divino.

Y lo hemos analizado desde la Neurobiología Evolutiva y hemos descubierto que han sido capaces de llegar al programa basal de su biología, su ADN y su capacidad de mutar y responder al reto que eligen enfrentar, lo que provoca un mejor uso de sus sistemas.

El estrés provocado conscientemente para alcanzar a superar un reto superior, implicando a todos los aspectos más primitivos del cerebro, hasta alcanzar a las células, es lo que permite esa respuesta “epigenética” y esa mejora de las capacidades cerebrales.

El hacer un uso conjunto de todo tu cerebro alerta, y el ser capaz de modularlo en una binomio estrés-relajación conscientes, sumado a una eliminación de todos los otros “programas” mentales y emocionales del Ego común, es lo que tienen todos los atletas de élite, así como los políticos y empresarios de alto nivel.

Nuestra experiencia y conocimiento neurobiológico sumado al del entrenamiento autógeno, a través de técnicas de meditación activas, han sido las bases sobre las que hemos creado este sistema, considerado el más rápido y efectivo de todos los actualmente en el mercado, como podrás comprobar desde la primera semana de entrenamiento.

Este contenido forma parte del curso Neurohacking, creado por Pablo Fernández del Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.